Cómo lavar las cortinas correctamente

Home / Cortinas / Cómo lavar las cortinas correctamente
Cómo lavar las cortinas correctamente

Cómo lavar las cortinas correctamente

No hay ninguna casa que luzca sin cortinas, ya que las cortinas no solamente son un elemento decorativo, sino que además nos da intimidad en casa y dependiendo de lo gruesas que sean, incluso permiten que el frio no pase a la casa en las épocas de frío. Además, las cortinas nos protegen de la luz de sol por las mañanas, permitiendo que podamos dormir un poco más sin que nos desvele la claridad.

Pero cómo todo, después de varias semanas, las cortinas comienzan a acumular suciedad en muchas zonas, principalmente porque están expuestas directamente a la calle, lo que hace que tengas que limpiarlas mucho más a menudo de lo que imaginas.

Cómo limpiar las cortinas correctamente

Todas las cortinas tienen su etiqueta de lavado, así que antes de hacer nada en la cortina, consulta la etiqueta para que no se estropee. Esto te dirá el tipo de materiales que tiene la cortina y a que temperatura debes lavarlas.

Algunas cortinas no pueden lavarse en casa, por lo que debes acudir directamente a una empresa especializada como D’talles.

Si vas a lavar varias cortinas, debes separar las cortinas por colores, ya que algunas cortinas que parecen no desteñir pueden hacerlo muchísimo y estropear las otras.

Antes de meter las cortinas en la lavadora, quita todos los ganchos y/o ojalillos de la cortina para que no se atasquen en la lavadora.

A la hora de meterlas en la lavadora ten en cuenta que:

• Debes usar un programa para ropa delicada
• Debes usar agua templada o fría
• Debes usar un detergente para ropa delicada
• No pongas la lavadora en un programa de centrifugado
• Si la cortina tiene manchas muy fuertes, lo mejor es que antes de ponerlas a lavar, coloques algún quitamanchas durante un rato para quitar la mancha.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat