5 tips para decorar la habitación de un adolescente

Home / Cortinas / 5 tips para decorar la habitación de un adolescente
5 tips para decorar la habitación de un adolescente

5 tips para decorar la habitación de un adolescente

La adolescencia es la época donde se termina de construirse la personalidad de cada individuo. Es una época de continuos cambios, tanto físicos como psicológicos que nos llevan a veces al borde de la exasperación, hasta que recordamos que, alguna vez, todos fuimos adolescentes.

La habitación cumple un rol muy importante en ese despertar de identidad, es el refugio del adolescente, donde disfruta de una libertad total para expresarse, ya que es el lugar de mayor intimidad y, por ello, el de mayor inspiración.

Para ayudarles a decorar esta habitación tan preciada para ellos, ten en cuenta estos tips:

1.- Es muy importante hacerlos partícipes de cómo quieren decorar su habitación y elegir junto a ellos, las opciones que más se adapten a sus necesidades.

2.- Ten en cuenta las dimensiones de la habitación para aprovechar al máximo los espacios. En esta etapa es necesario contar con un área de descanso, otra de estudio y un espacio extra para albergar una segunda cama para un invitado. Estos espacios libres pueden servir también para tirarse a ver una pelí o convertirse en un cálido rincón para recibir amigos.

3.- Elije muebles atemporales de forma que “aguanten” todo el periodo que comprende la adolescencia. Lo ideal es que sea funcional y cómoda, emplea estanterías con cajas organizadoras donde pueda “tirar” sus cosas, un mueble zapatero para no dejar los zapatones a la vista de cualquiera o cajas organizadoras para esconder debajo de la cama.

4.- Respecto a los colores de las paredes, dado que se trata de una etapa de grandes cambios en su personalidad, una buena idea es que, a la hora de elegir los colores de la habitación, se opte por colores neutros o cálidos en paredes y muebles y se deje a su propia elección los accesorios y colores que decorarán el resto del espacio. Así, conforme vayan cambiando sus gustos, los cambios a realizar serán menores. Ten en cuenta que su habitación es su refugio, por lo que es importante que se sienta seguro y a gusto con la nueva decoración.

5.-En cuanto a los accesorios, cojines para ellas o pufs para ellos, serán útiles y decorativos al mismo tiempo, además se pueden recoger en caso de necesitar mayor espacio. A la hora de utilizar cortinas y estores en las ventanas, ten presente que deben de dejar pasar la suficiente luz, ya que el adolescente pasará horas y horas “encerrado en su habitación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat